lunes, 2 de febrero de 2015

Creacion 3. Las funciones del lenguaje

Como todas las mañanas me levante a por el correo, tenía las típicas cartas de publicidad, me fije en una que decía: ¿Arto de llamar a tus amigos con una compañía telefónica  que no te ofrece nada? Pues estas a tiempo de llamarnos y contratar la nueva tarifa Castor. Con ella puedes llamar hasta 10 veces y solo te cobraremos 1centimo ¡Increíble!.
Me sorprendió la oferta así que decidí llamar a la compañía para informarme mas.
-¿Si, hola, estoy llamando a "Timafon"?
-Si señora ¿Qué desea?
-Quería preguntarle sobre la tarifa Castor.
-Si ¿que desea saber?
-En su anuncio dice que cada diez llamadas solo le cobran 1 céntimo ¿es cierto?
-En efecto, como usted bien a dicho cada diez llamadas se cobra 1 céntimo pero claro hay que sumarle también los mensajes, datos móviles, cargador no incluido etc, en cuestión un hurto.
Me quede perpleja y con la voz temblorosa colgué.
Me dirigí a el salón y mientras, empecé a buscar con el dedo sobre la estantería. Cogí un diccionario rápidamente y leí:
Hurto: Robo sin violencia.
Sonreí y recordé que mi abuela siempre me decía:
Cariñó la cabeza es como un cuaderno abierto cada vez que aprendes algo nuevo lo escribes en el.


EXPRESIVA     


REFERENCIAL    






APELATIVA    


FÁTICA         


POÉTICA      




METALINGÜISTICA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario